Acantilados de Rügen

Según una leyenda, el nombre en realidad se deriva de la costumbre de que en la antigüedad el elegido rey fue el primero en subir los acantilados del mar y sentarse en la silla en la parte superior.El Königsstuhl (Presidente del Rey) es el más conocido acantilado de piedra caliza en el Stubbenkammer en el Parque Nacional de Jasmund, en la isla báltica de Rügen. Se encuentra a 118 m sobre el nivel del mar.

Las estrechas aún masiva escalones de granito, que conducen a la meseta en el Königsstuhl, 200 m² de superficie, se encuentran en el sitio de lo que se sospecha que podría ser una Edad de Bronce túmulo. Desde la meseta es una vista panorámica del mar Báltico. El Königsstuhl sí se ve mejor desde el punto de vista Victoria (Victoria-Sicht) viendo hacia el sur.


Hay una leyenda que el nombre Königsstuhl ("Silla del Rey") se remonta a un evento en 1715 cuando el rey sueco Carlos XII se supone que han mandado una batalla naval contra los daneses desde este lugar. La batalla cansado el gobernante tanto, de manera que tenía que tomar una silla.


Sin embargo, el nombre Königsstuhl fue utilizado en un informe del recorrido por el vicario, renano, en 1586, que había sido encargada por el duque de Pomerania para encontrar fuentes de agua mineral, por lo tanto, está claro que se había llamado mucho antes.