Canyon de Chelly | AllCheapFares

Canyon de Chelly largo sirve como un hogar para gente Navajo antes de que fuera invadida por las fuerzas lideradas por el futuro gobernador de Nuevo México teniente Antonio Narbona en 1805. En 1863 el coronel Kit Carson envió tropas a ambos lados del cañón para derrotar a la población dentro de Navajo. La devastación resultante condujo a la rendición de los Navajos y su eliminación de Bosque Redondo, New Mexico.



Canyon de Chelly es propiedad en su totalidad por el Navajo Tribal confianza de la Nación Navajo. Es la única unidad de Servicio de Parques Nacionales que se pertenece y es administrado cooperativamente de esta manera. Aproximadamente 40 familias navajo viven en el parque. El acceso al fondo del cañón está restringido, y los visitantes se les permite viajar en los cañones sólo si van acompañados de un guarda parque o un guía autorizado Navajo. La única excepción a esta regla es la White House Ruin Trail.



La mayoría de los visitantes del parque llegan en automóvil y ver el Cañón de Chelly del borde, siguiendo tanto en el Norte como en el Sur Rim Drive Rim Drive. Las antiguas ruinas y estructuras geológicas son visibles, pero en la distancia, a partir de desvíos en cada una de estas rutas. Profundo dentro del parque es cueva de la momia. Cuenta con estructuras que se han construido en diferentes momentos de la historia. Recorridos por el fondo del cañón se pueden reservar en el centro de visitantes y al alojamiento en los alrededores del cañón. No hay que pagar para entrar en el cañón, además de los cargos impuestos por guías turísticos.